domingo, 7 de agosto de 2011

Si ya lo predijo Nostradamus ...

Desde luego no sé de que nos asustamos, las profecías de Nostradamus se vuelven a cumplir, no es nada nuevo.

A nadie le escapa que estamos en medio de una crisis a nivel mundial (bueno, quizás Mariano Rajoy y Félix Pons no) y que hay una serie de factores que han influido en ella. Pues Nostradamus nos ha avisado ya de ellos, como por ejemplo, la quiebra de Lehman-Brothers. Lo encontramos en la Primera Centuria:

XLVII 
Del lago Leman los sermones enojarán. 
Días serán reducidos a semanas. 
Luego meses, luego años, después todos desfallecerán 
Los Magistrados condenarán sus leyes vanas.

Vamos, claramente se aprecia la quiebra de Lehman-Brothers y como se han escapado de los jueces .

Si nos vamos a buscar la bajada de calificación de la deuda de EEUU por parte de Standard&Poors, pues también aparece en la Primera Centuria:
XXVI 
El gran rayo cae en hora diurna. 
Mal y predicho en portador postulario: 
Siguiente presagio cae en hora nocturna, 
Conflicto en Reims. Londres: Etrusca pestífera. 

La mala noticia de la caída de la calificación de EEUU. Mal se presenta el asunto en las bolsas mundiales. Paris y Londre se van a dar el batacazo. Ya en la noche hay caidas (La Bolsa de Tel Aviv se da el talegazo el domingo, como ellos no son paganos, el sábado es el día festivo y el domingo se curra)

Y como no, menciona las consecuencias del exceso de libertad de mercado y el haberlo puesto en manos de especuladores que confunden dinero con riqueza. Ello aparece en la Primera Centuria de nuevo:

L 
De la acuática triplicidad nacerá, 
De uno que hará del jueves su fiesta: 
Su ruido, loor, reino, su poder crecerá. 
Por tierra y mar a los Orientes tempestad. 

Aqui vemos claramente la fiesta montada por los especuladores y otros genios de las finanzas (se ve que ya en época de Nostradamus los universitarios salían los jueves porque el viernes volvían a su casa) Y mientras estos señores se forran, aquí estamos los demás jodidos.

Nostradamus, por predecir, predice incluso los movimientos de los indignados frente a la próxima visita papal:

XLV 
Sectario de sectas gran pena al delator 
Bestia en teatro, levantado el juego escénico, 
De hecho antiguo ennoblecido el inventor. 
Por sectas mundo confuso y cismático. 


Aquí podemos ver cómo quienes denuncian el dispendio de la visita sufren graves penas (y si no que se lo digan a Gorka Ramos)

Saludos

P.D. Espero que la gente se haya dado cuenta que esto va en plan de broma, no sea que vaya a aparecer en La Razón o en otra prensa caracterizada por cómo contrastan las noticias. Todo esto viene de un twitt en plan de coña con Fred, de Sinergiasincontrol (bueno, a eso y a que no se me ocurría nada para escribir)

No hay comentarios:

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...