lunes, 6 de septiembre de 2010

Valladolid ciudad taurina.

Veo en la prensa que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva ha decidido en consenso con sus santas narices declarar a Valladolid ciudad taurina. Puede leerse en el ABC, el Norte de Castilla, el Mundo, o el Día de Valladolid.

El día elegido para tan vergonzoso acontecimiento es el día 7 de septiembre. Todo ello a partir de una decisión unilateral (como tantas otras) del señor alcalde. No tiene suficiente con gastar el dinero de todos los contribuyentes de Valladolid en un bárbaro espectáculo al que cada día acude menos gente sino que además nos quiere poner a todos los habitantes de Valladolid a su altura, como si comulgáramos con la bárbara afición de torturar y asesinar a un animal. Veo que no soy el único indignado con esta medida, hay más gente a la que no le hace la menor gracia.

Estamos en crisis y hay que suprimir gastos superfluos ¿cuanto gasta el Ayuntamiento en la afición del señor Alcalde? ¿por qué no se recortan las subvenciones a los festejos taurinos? si como dice el alcalde hay tanta afición, debería haber lista de espera para conseguir entradas para los toros y por lo que tengo entendido, no es así. 

Y ya puesto, el Real Valladolid mueve más gente (y no digo como se pone el campo cuando viene el Madrid o el Barça) y durante más tiempo ¿a que espera para declarar a Valladolid Ciudad Futbolera? Y dado que el botellón también mueve más gente que los toros (no lo niegue, que el otro día pasé al lado de Las Moreras y estaba petado) ¿por qué no declara a la ciudad La Cuna del Calimotxo (de paso promocionamos el Ribera con refresco de cola) ?

Señor Alcalde, rectifique. Hay gente a la que le gustan los toros, pero hay mucha más gente (bastante más respetuosa que usted, por cierto)  a la que no le gustan nada y no se quieren ver identificados con esas costumbres a las que por cierto, como español, me niego a que llamen fiesta nacional (de España)


19 comentarios:

Tropiezos y trapecios dijo...

Últimamente muchas ciudades y pueblos, por decisión unilateral y totalmente radical de sus alcaldes, están haciendo gilipolleces con lo de los toros y están declarando fiesta de interés o ciudad taurina sin preguntar a ningún habitante lo que opina.

Sinceramente, me repugna el radicalismo y la estupidez humana. Lo que ha hecho cataluña es algo que deberíamos imitar todas las comunidades, llamar fiesta nacional, a ese festival de sangre en directo que son las corridas me da vergüenza ajena.

Sueño con que avancemos y con ver antes de morir como se suprime definitivamente en todo el territorio nacional esta masacre financiada con nuestros impuestos.

Un saludo.

Oski.

Jesus dijo...

Lo más gracioso es que en la mayor parte de los sitios es que sin apoyo público (lo que pagamos entre todos) este tipo de festejos son antieconómicos y se caerían por si solos. Solo los intereses espúreos de algunos integrantes de la clase política los mantienen.

Saludos y muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Por qué dices que la decisión es "totalmente radical"?
Tal vez sí sea unilateral, pero no menos radical es la decisión del PArlamento de Cataluña, no?

O sólo son radicales las decisiones que no te gustan a ti, pero las decisiones que no nos gustan a otros son estupendas?

Saludos

Anónimo dijo...

La fiesta ESPAÑOLA, es lo que os molesta, seguro que sois de los que leeis el Corán en la intimidad. Sin subvenciones muchas de vuestras empresas irian a la quiebra, vosotros estariais en el paro y tendriais mas tiempo para poner mas tonterias en internet. Seguro que seria mejor dar esas subvenciones a Bardem y a los de la ceja.
este blog no tiene desperdicio. No esta escrito en serio, no? esto es humoristico, no?. Sabia que habia gente maleable y poco inteligente, pero no creia que además se atreviera a demostrarlo en público.

Jesus dijo...

Estimado anónimo:

Muchas gracias por comentar algo, aunque sea una repetición de las proclamas de Jimenez Losantos.

Como ESPAÑOL le aseguro que me avergonzaría que se identificar a mi país (España por si no lo sabe) con tan bárbara costumbre. Puede llamarlo como quiera, pero no la fiesta de España.

Saludos

Anónimo dijo...

Oski: utilizas la expresión "radicalismo y estupidez humana" (sin venir a cuento, por cierto) pero sigo sin enteder a que te refieres con ella. A todos los que no piensan como tú?

Anónimo: Sin comentarios

Undry: No hables en condicional y averguénzate o hazte liechtensteiniano si no quieres ser relacionado con una cultura en la que tienen cabida los toros entre muchas otras cosas. No es algo que tú puedas elegir.
A mí no me gustan los toros pero sí que me gustaría que se identificara a mi país por la pluralidad y el respeto, situación que la cruzada antitaurina actual no permite. El que no quiera que no vaya.

Anónimo dijo...

Soy el primer "anónimo" (Anónimo I si quieres referirte a mi) y no sé si te referías a mi con lo de "proclamas de Jiménez Losantos".
Si es así, te equivocas de pé a pá porque nunca fui seguidor suyo y sólo lo oía para cabrearme.

Sigo pensando que para ti eso de "decisión radical" es porque no te gusta.

Anónimo dijo...

Por qué siempre que dan opiniones contrarias a vosotros (rojos intransigentes) creeis que se parafrasea o se escriben textos de otras personas. "Piensa el ladrón que todos son de su condición". No será que sois vosotros los que no pensais por vosotros mismos y que utilizais argumentos manidos y sin criterio ni razón.

Jesus dijo...

Buenas

Anónimo I: no me refiero a tí, sino al otro. Tu has preguntado por lo de la expresión "totalmente radical" y has expresado una opinión que puedo compartir o no, pero que es tuya y que respeto. Por poclamas de Losantos me refiero al otro anónimo (La ceja, el corán, Bardem, ...) Por cierto, en ningún momento uso la palabra radical, eso está en el primer comentario.

Anónimo II: aparte de falto de educación le veo falto de imaginación. El repetir consignas no le hace más merecedor de razón.

Es el problema de usar el anónimo, se pueden confundir unos con otros. Supongo que puede ser más sencillo usar la opción Nombre/URL (no tiene por qué ser real)

Saludos a todos y gracias por comentar. Lo cierto es que escribo por placer, pero es un honor que alguien me lea e incluso que discrepe (da más vidilla a esto)

Anónimo I (Oscar) dijo...

Eres un sectario de tomo y lomo, aunque seguramente te creas un supertolerante.

Eres el típico "fachaprogre" (es un término mío que no sé si usará Jiménez Losantos, César Vidal, el director de "La Gaceta" o el editor de "La Razón", sinceramente, así que no me acuses de estar inducido por esa fauna), que se cree que tiene unas ideas tan increiblemente maravillosas y tan útiles para la sociedad que no le entra en la cabeza que haya gente que no las tenga.

No voy a decir cómo ha llegado tu blog a mi conocimiento, sólo que es perfectamente prescindible.
Si quiero sectarismo de izquierdas, me compraré el diario "Público" el día que se publiquen los datos del paro para enterarme de algún edil mangante del PP en un pueblo de 400 hab.
Hasta más ver, sectario

Jesus dijo...

Echaré de menos a gente tan educada y con tan demoledores y meditados argumentos.

Un saludo y que tenga un buen día.

Anónimo I dijo...

Tratar de razonar con gente tan sectaria como tú es una gran pérdida de tiempo.
Para ti soy un sub-ser por no tener tus ideas, así que... ¿para qué me voy a molestar en usar argumentos meditados y demoledores?
Yo que tú me lo haría mirar, de verdad.
Eres el típico que no soporta que no piensen como él y, en vez de mirarse al espejo, ve en los demás comportamientos propios que no reconoce.

Lo dicho: un tipo totalmente prescindible

Jesus dijo...

Veo que ha vuelto a pesar de lo que dijo antes (demuestra ser una persona de criterio) Espero con impaciencia esos argumentos tan demoledores y meditados.

Bienvenido de nuevo.

Anónimo I dijo...

¿Qué argumentos va a tener un pobre facha como yo, influido hasta el vómito por Federico con un mega-progre como tú, colaborador de ONG, acogedor de inmigrantes ilegales y presencia en primera fila con el puño al alto en las manifestaciones sindicales, dedicando el 20% de su sueldo a la ayuda al desarroyo?

Pues ninguno. Ya te he dicho que no pienso como tú, así que eso me descalifica para tener un debate contigo.
Venga, di la última palabra, anda

Jesus dijo...

Yo, es que ante tan poderosa argumentación, un pobre mega-progre, colaborador ... etc, etc como yo se queda sin palabras. En lo único que puedo discrepar es que desarrollo se escribe con "ll"

Anónimo dijo...

Yo lo único que quería es que me explicases en qué era una decisión radical lo del alcalde de Pucela, pero me temo que esto ya es un diálogo de besugos.
¿Tanto te costaba explicármelo?

Jesus dijo...

A lo mejor eso deberías preguntárselo a Oski, que quien lo tacho de decisión radical (primer comentario) yo he dicho que es una decisión unilateral del alcalde y que eso es un espectáculo bárbaro. Y afirmo y me reitero en que ese espectáculo solo se sostiene (aquí y en los pueblos de los alrededores) por el dinero público, ya que mucha gente solo va cuando le regalan la entrada (cosa que hacen los ayuntamientos para que no se vea tanto cemento en la grada)

Saludos

Anónimo I dijo...

Es cierto. Tú no fuiste el de la "decisión radical", así que te pido mis humildes disculpas porque mis apreciaciones (aún no he dao ningún argumento) eran basadas en ese desafortunado comentario, que pone a ese señor en su sitio: en el de los intolerantes sectarios a más no poder, así que los comentarios que he hecho, son para dicho señor.

Sobre tu anti-taurinismo no tengo ningún comentario que hacer, sólo respetarlo.
ME aburre soberanamente el debate toros sí-toros no porque son dos posturas sumamente alejadas y ningún miembro de una parte va a convencer a otro de la parte contraria comentando los argumentos de siempre de ambos "bandos".

Saludos

Jesus dijo...

No te preocupes, que un despiste lo tiene cualquiera.

Saludos

P.D. a lo mejor te interesa alguna otra de las entradas del blog (ninguna habla de toros)

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...