domingo, 27 de octubre de 2013

Ya son mas de 1.000.

Hace menos de tres años escribí en esta entrada que ya teníamos localizados más de 500 candidatos a exoplanetas. Desde 1992 hasta esa fecha se habían localizados 500 planetas fuera del Sistema Solar. Menos de tres años después, ese número supera los 1.000. En concreto, en el catálogo de exoplanets.eu dice que hay:
  • 782 sistemas planetarios, de los que 170 son múltiples (más de un planeta)
  • 1028 planetas
Hemos pasado de detectar 27 planetas al año a detectar más de 150. Antes se localizaban planetas del tamaño de Júpiter o muy superiores y ahora se han localizados planetas con una masa 2-3 veces superior a la de la Tierra. 

El el futuro supongo que se seguirán localizando nuevos plantetas, se afinaran los ya conocidos, algunos se caerán de la lista, otros se incorporarán (en más de 600 casos solo se ha localizado un planeta en su sistema) y aparecerán mas sistemas con múltiples planetas.

Todavía queda mucho para el salto a las estrellas (si es que se produce alguna vez) pero antes de ellos, habrá que hacer el mapa ¿no? Pues eso es esta lista de exoplanetas.

No hay comentarios:

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...