jueves, 14 de noviembre de 2013

30 razones (gilipollas) por las cuales la leche de vaca equivale al veneno para ratas

Anda por ahí rulando un texto con 30 razones por las cuales se afirma que el consumo de la leche de vaca es poco menos que tóxica. Lo cierto es que salvo que haya problemas de alergia (que los hay) no hay muchas razones para no tomar dicho producto, siempre que se respeten las necesarias medidas para asegurar la calidad de la misma. No olvidemos que hasta el siglo XIX la leche no era precisamente uno de los productos más sanos. Curiosamente, era más sano beber vino o cerveza que leche dado que el alcohol mataba los microbios. Pero desde la llegada de Pasteur la cosa ha cambiado mucho.

Vamos a ver una por una las razones que alegan estos magufólogos y veamos si pueden tener algo de razón.

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.
Esto es absolutamente falso. La leche no aporta hierro que no es lo mismo. Dado que la materia ni se crea ni se destruye (al menos fuera de un reactor nuclear o de una estrella) el recién nacido contará con el hierro que le haya aportado su madre. Por eso en cuanto se puede se le dan alimentos sólidos ricos en hierro como verduras, cereales, carnes ... en puré claro.

También llama la atención lo de leche animal ¿hay otro tipo de leche? Porque la horchata, por mucho que sea blanca no es leche. Ni los engendros esos de soja y otros hierbajos.


A ver ¿dónde ordeño esto?

Fuente: Wikipedia

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

Esto es una magufada de la medicina tradicional china. No es cierto que la leche aumente la producción de mocos. Es más, el remedio tradiconal para el resfriado en España siempre ha sido el vaso de leche caliente con miel (y un chorrito de coñac si se desea) y a la cama a sudar.

3.- La leche animal esta llena de bacterias. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias crezcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan seguido, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.


El proceso de pasteurización se conoce desde el S.XIX y se aplica eliminando las bacterias de la leche. Es falso que se precisen 15 minutos para eliminar las bacterias. En las centrales lecheras se comprueba la calidad del producto continuamente para evitar eso (vamos, que con un microscopio se ven) De ser cierto, habría infecciones generalizadas, cosa que no ocurre.


4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento, produce en un gran numero de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.
Joder que mal me sienta la leche.


Y el agua se utiliza para infinidad de procesos químicos y eso no tiene nada que ver. Y no te digo la de compuestos que salen de las plantas, desde medicamentos a venenos y no por eso las ponemos a parir. Y el que con un resfriado se inflamen los tejidos no tiene que ver nada con la leche. De hecho, las gente no suele tomar leche por las cavidades nasales (o a lo mejor el que a escrito esto si)

Y esa obsesión con el pegamento ... a ver si va a ser que los que esnifan pegamento se colocan por la leche ...


5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, del corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable y hasta cataratas.

Como no sea que la gente que sufre estas enfermedades alguna vez han tomado leche no veo ninguna relación entre estas enfermedades y la leche.

Bueno, hay una. Una vez me salpiqué con leche el ojo y me quedó la visión turbia, como con cataratas ... pero al parpadear se volvía a ver bien (igual eran cataratas de mala calidad)

6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los granjeros se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuye a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea mas difícil cuando se trata de enfermedades mas serias.
Aquí han oído campanas pero no saben por dónde. Hay casos de hormonas y antibióticos en el ganado de engorde, pero no en la leche. Las empresas de leches hacen controles por sorpresa a sus proveedores y se llevan muestras de leches para analizarlas y te puede caer un buen paquete si te pillan haciendo el indio.

7.- La leche animal y productos derivados contienen cantidades excesivas de hormonas femeninas. El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los granjeros inyectan a las vacas con hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en el mundo entero. Son también asociados con una pubertad precoz.

Por un lado, el tema de inyectarle cosas raras a las vacas está controlado como comenté en el apartado anterior. Por otro lado, por mucha mierda que le inyectes a la vaca, la cantidad que te puede llegar es residual, con lo que el efecto que hace es prácticamente nulo. Vamos, por poner un ejemplo, si envenenas a una vaca por ejemplo con arsénico y la dosis letal (completamente inventada) para una vaca es 1 gramo, para una persona que es más pequeña debería ser inferior (vamos a poner 0,25 g) Si te comes un filete de ese mismo animal envenenado con arsénico la cantidad de arsénico que podrías ingerir es incapaz de hacerte nada, aunque te alimentes todos los días de vacas envenenadas.

8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso de las personas jóvenes.

Hay leches con gran cantidad de grasa como las de las focas que la necesitan para producir calor para combatir el frío, pero creo que por lo general, no suele consumirse leche de foca (al menos yo no he visto rebaños de focas para leche, eran todas para pieles) Así que por consumir leche normalmente no hay ningún tipo de problema. Y si estás gordo, puedes tomarla desnatada o hacer ejercicio. En los niños la grasa de los alimentos viene bien para crecer (salvo que no estén muy gordos, pero eso suele venir más bien de los dulces y las hamburguesas que de la leche)

9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya no es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.
A ver que provoca más gases. Un vaso de leche o esto.
Es gracioso. Resulta que uno de los escipientes de la homeopatía es la lactosa. Y si piensa que la leche produce gases, no sé que pensará de los garbanzos o les fabes.



10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorbición de los nutrientes presentes en nuestras dietas.
Pues claro que la leche humana es la mejor
Salta a la vista sólo con ver el envase




Efectivamente, la leche de vaca está pensada en sus crías, mamíferos por más señas y los humanos tenemos más que ver con las vacas que con los hierbajos esos con que hacen las leches de sojas y otras guarradas.

Las vacas tienen cuatro partes en sus estómagos porque gracias a ellos (y no al revés) pueden consumir hierba de manera eficiente. Los minerales que necesitan son los mismos que los humanos y eso de los químicos .... todo son productos químicos (incluñidos los minerales) Un magufo un poco más serio hubiera hablado de nutrientes.

11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso enuresis.
Alergias producen la leche, el cacahuete, el polen, el polvo, los ácaros, .... ¿vamos a tener la lista de 30 razones por las que no comer cacahuetes o una cruzada contra las gramíneas? El plátano de indias debe ser peor que la ETA ....

12.- La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.
¡Hombre! Todo magufo que se precie tiene que causar autismo. El que se retire la leche de la gente con Intestino Permeable es para evitar problemas de alergias, en caso de ser alérgico.

13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.

No deja de ser curioso que una enfermedad detectable en diagnóstico prenatal como el Síndrome de Down sea causada por la leche. Vamos, que la leche provoca enfermedades ... antes de tomarla.

14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace a que una persona sea mas probable a desarrollar acne y arrugas en la piel.
Leche animal, no de vaca ... sospechoso  .... ya van apareciendo signos de la conspiración de los lecheros de soja.
Claro caso de abuso de ... leche.

Aparte de notarse que han pegado varias magufadas, el acné es influido por las cosas grasas como leche, chocolate, cacao en polvo, .... Lo de las arrugas es cierto. El 100% de las viejas de 80 años que toman leche de manera regular están más arrugadas que una pasa ... salvo Carmen Lomana claro.



15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

Las costumbres alimenticias depende de cada sitio. En unos sitios no toman leche, en otros no tomas marisco, en otros sitios no comemos insectos (al menos conscientemente) en otros no comen pescado, otros no comen cerdo, otros comen perros o serpientes ....  Que yo sepa no hay una especial vulnerabilidad frente a la leche en ningún sitio.
16.- La leche es una de las sustancias que contienen mas dioxinas. Contrario a lo que se creía, las Dioxinas en la leche y los quesos son diez veces mas propensas a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerro por un mes debido a que la leche contenía 100 veces mas los niveles recomendados de dioxina.
Las dioxinas provienen de contaminación externa. De ser cierto ese hecho en Bruselas, cosa que habida cuenta el resto de los datos que da lo dudo, eso se produjo por un factor externo. 
17.- La leche contiene sangre animal.
En otro texto se afirma que es causado por las ordeñadoras. Quien ha escrito esto no ha visto una en su vida dado que estos chismes no producen heridas principalmente debido a que están diseñadas para ordeñar a las vacas sin hacerles daño dado que son una fuente de ingresos.

18.- La leche contiene Pus. Las reglas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene mas de 200,000 células blancas muertas por mililitro. En el 2001, se examino la leche producida en 48 estados para determinar si cumplían con las normas de la FDA. Cada estado resulto sobrepasar los limites permitidos. Incluso mi propio estado, Florida, fue el peor. Tuvo un conteo de células de 548,000.

La leche mata o neutraliza a las bacterias por contener leucocitos. Un número de leucocitos superior a 100.000 por ml indica que el animal ya no está sano y por ello su leche no es apta para el consumo. Aparte de eso, un ganadero te podrá decir que si mezclas leche de una vaca con mastitis con leche de vacas sanas lo único que consigues es que te desechen el tanque completo (por si no lo leyeron antes, eso se controla)

19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

Dado que los mecanismos que desencadenan el cáncer no son bien conocidos (últimamente parece que tienen un origen vírico en su inicio) no falta el magufo que provoca cáncer de lo que sea. Y dado que es una cosa a tan largo plazo, se puede decir lo que quiera porque no se puede hacer un estudio ni a favor ni en contra (mucho tiempo y mucha gente)

Curiosamente en España hay unos 57 casos de cáncer por cada 100.000 hombres con lo que esa cifra absolutamente arbitraria en inventada del 30% implicaría que habría 74 casos por cada 100.000. Para el caso del cáncer de ovario, pasarían de 9,9 casos por cada 100.000 mujeres a unas 16. Vamos, que lo mismo pueden decir que produce alopecia.


20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.
Se queda pegado ... ¿será por la caseína?
Fuente: propia

Al menos según la Wikipedia, el asma es hereditaria, con lo que no parece tener mucho que ver con la leche. Y por mis amigos asmáticos, lo que les sienta como una patada en los dientes es la niebla, el polvo, el frío y la contaminación.


21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso seguido carecen de Zinc.

Vease lo del hierro. Si no consumes alimentos ricos en zinc, pues tendrás déficit de él. Pero la leche no lo destruye.
22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

Todos los alimentos grasos producen colesterol. Esto se arregla con más leche desnatad y ejercicio y menos bocadillos de panceta.

23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano. En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y ateroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De echo, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.
Bueno, en realidad si buscamos el tema de la incidencia de la osteoporosis en Asia, efectivamente es menor, aunque los factores parecen ser otros como la genética, un menor centro de gravedad (por lo general son más bajitos) y otros hábitos de vida.

24.- La regulación de la presencia de Vitamina D en la leche, es muy mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles. 7 de ellas contenían el doble de cantidad de vitamina D anunciada. Una incluso tenia 4 veces mas. La Vitamina D es toxica en cantidades de sobredosis.
La vitamina D se sintetiza en la piel gracias a la acción de los rayos UV (esos que para otras cosas son bastante malos) y uno de los alimentos que más contribuyen a su formación es la leche. La soja también es buena (que no se diga que me meto siempre con los hierbajos)

25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.
Cachis la mar ... no debí haber desayunado ese vaso de leche
con galletas.
Seguramente las mujeres que se cayeron menos tuvieron menos fracturas que las que si lo hicieron. Yo tomo leche regularmente y no me he roto un hueso nunca, aunque sospecho que no haberme caído (al menos, severamente) también debe haber influido.

26.- Otro factor importante es el colesterol. El riesgo de enfermedades cardíacas y de circulación. 8 onzas de leche equivalen a 14 piezas de tocino. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol. 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg.

Viendo lo de las onzas parece que este apartado del magufo proviene de América Latina. Incluso puede ser una traducción de algún texto magufero de los USA que también son muy dados a esto. Las ocho onzas equivalen a algo menos de un cuarto de litro (un vaso) Claro que de matemáticas no debe andar muy bien, porque primero dice que un vaso equivale a 14 lonchas de tocino (lo de piezas viene del ingles pieces of bacon) y luego a cuatro.

27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.
Entonces, si no te produce nada ¿es que tienes a la vez diarrea y estreñimiento?

28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).
Aquí hay dos aspecto curiosos:
- Los bebés fallecidos por Síndrome de la Muerte Súbita por lo general no han tomado leche de origen animal salvo la de su madre (que si es un animal) o leches especiales. Claro que no olvidemos que esto es una conspiración de los maguferos de la leche de soja.
- Durante milenios las mujeres han fallecido en los partos o no han tenido leche ¿cómo se ha criado a los niños que sobrevivían? Pues no era con porquerías de vegetales, sino con leche de vaca o cabra, ligeramente reducida con agua al principio.


29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que reviso casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.
César Borgia. Un señor con
muy mala leche.


Y los Borgia envenenaban a sus víctimas con cantarella mezclada con vino. Muchos compuestos químicos (y venenos) se mezclan con agua y no por ello el agua o el vino es malo.

30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Provee con los nutrientes exactos para hace que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, Es esto mucho mas ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?
Esta es la misma que la 10. Yo nunca he visto a ninguna mujer amamantar un ternero aunque no dudo que los autores de esto lo hayan intentado. Y claro, un bicho acostumbrado a zamparse cinco o seis litros de leche al día no me extrañaría que con lo que sale de las ubres de una señora se quede con hambre.

Vamos, para resumir, que lo mejor es una dieta equilibrada: leche, carne, pescado, cereales, soja (a mí me gusta con el sushi) huevos, ..... Lo de quitar o demonizar un alimento por que sí, sin causas justificadas (vamos, entiendo que una persona alérgica a la lactosa no tome queso o leche) me parece una idiotez como mínimo o incluso una maniobra hasta peligrosa.

1 comentario:

Saurio dijo...

Está bueno el artículo aunque debo hacerte una corrección al punto 15.
Que toda esa gente no tome leche no es una cuestión cultural sino una cuestión orgánica.
La cosa es que los seres humanos, al igual que cualquier otro mamífero, está genéticamente programado a volverse intolerante a la lactosa luego de la lactancia (o, más precisamente, para terminar la lactancia). Es un mecanismo fisiológico (haciendo hincapié en lo "lógico") para evitar que la cría se convierta en parásito de la madre y le deje leche a sus hermanitos menores por venir.
La cosa es que los humanos descendientes de los primeros habitantes de la zona norte de Europa tienen una mutación genética que les permite digerir la lactosa (mutación que se benefició por el hecho de que estas poblaciones no tenían acceso a fuentes más "normales" de calcio y vitamina D como las verduras de hoja y abundancia de luz solar). Lo que es cultural, entonces, es la universalización de la ingesta de leche en poblaciones que no descienden de estos primitivos humanos.
Otras poblaciones humanas consumen productos lácteos (yogur, quesos, etc), pese a ser intolerantes a la lactosa porque la fermentación rompe a este azúcar en otros azúcares más simples (y más digeribles). La excepción son los chinos, que ven a la leche como algo tan asqueroso como la saliva. Esto es un comportamiento cultural montado sobre lo fisiológico y es largo de explicar acá.
O sea, eso, que lo que acabo de comentar está mejor desarrollado en "Nuestra Especie" y "Bueno para comer", ambos libros del antropólogo Marvin Harris que recomiendo enfáticamente para desbaratar la gran mayoría de las magufeadas naturistas acerca de la alimentación.

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...