martes, 3 de diciembre de 2013

Pues a mi me funciona.

Veo que desgraciadamente se ha dado luz verde a vender el timo homeopático como medicina, aunque el propio Ministerio de Sanidad ha reconocido que sólo tienen un efecto placebo. Pero la Directora de la Agencia Española de los Medicamentos acaba de conceder una entrevista con motivo de la regulación de estos productos que es para pedirle la dimisión y/o la inhabilitación para cargo público por 30 años al menos. Leyendo los comentarios parece que la gente no está muy conforme.

Pues habida cuenta que una de las muletillas homeopáticas de los consumidores de estos chismes con azúcar es el consabido "a mí me funciona" voy a dar alguna recetilla de contrastada eficacia (por el método de "a mí me funciona") para ver si fundo alguna escuela de estas.

Remedio para los mosquitos.

¿Estás cansado de que en verano estos molestos animalitos te piquen por la noche dejándote el culo lleno de ronchas? Pues yo conozco un método infalible: no hacer nada. No te eches repelente para mosquitos. No evites las luces por la noche. No pongas plantitas de albahaca (dicen que ahuyentan los bichos, lo cierto es que no se si es verdad o no) No hagas nada. A mí me funciona. Los mosquitos no me pican o al menos, no me hacen reacción y tampoco me entero (es verdad, no he tenido problemas con estos bichos en la vida, ni al lado de los ríos en verano ni bajo luces. Como mucho, me he tragado alguno cuando había muchos) Si a alguien no le funciona mi método es que un descreído.
¿Ya está otra vez el pesado este con la homeopatía?
¡qué cansino, madre!

¿Quiere usted controlar su colesterol?

Este es uno de los remedios más placenteros que conozco. La mejor forma de prevenir el colesterol es el chorizo (preferiblemente casero) Yo lo ceno bastantes días y en los análisis de colesterol que hago regularmente nunca doy el mínimo. Es un método cojonudo que a mí me funciona (de nuevo es cierto) Y a otros que conozco que comen verduras y otras guarradas de esas no les va (y tienen el colesterol alto) 

¿El remedio contra el herpes?

En este caso no lo se de primera mano, pero si por un familiar cercano. Se le declaró un herpes que le remitió en un tiempo récord, menos de un mes ¿la solución? rascarse. El que en los últimos 50 años no haya cogido ni un catarro no tiene nada que ver ... es todo por el remedio que recomiendo

¿El remedio contra el resfriado?

Pues también conozco uno excelente, aunque no vale para todos los resfriados. Se llama camiseta gruesa (se pone, no se come) abrigarse y procurar no coger más frío. Funciona muy bien y quita la mayor parte de los resfriados, sin necesidad de oscillococcinum u otros remedios homeopátícos. Si estás muy malo  un Termalgin con leche caliente y miel va de vicio  y si no, voy al médico. Aparte de eso, cuesta como la quinta parte.
Ya que son navidades, hay que poner algo
navideño.

¿El remedio contra la alopecia?

Creo que en este caso no soy yo el más indicado para dar estas soluciones pero si puedo dar un consejo que me dio un amigo:
Hay dos maneras de quedarse calvo y una de ellas, es gratis (a mí me salió gratis).

Espero que con estos pequeños remedios quede claro que no hay dos personas iguales. El que a una persona le haya funcionado un placebo (y la medicina los usa) no quiere decir que te vaya a funcionar a tí (el azúcar no tiene muchas propiedades curativas) y si el farmacéutico te recomienda un remedio homeopático igual estaría bien recordar una cosa:
¿Cuál dejará más margen?

1 comentario:

Juan José Rodríguez dijo...

Si la homeopatía curase, la medicina nos haría inmortales.

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...