jueves, 12 de marzo de 2015

¿Qué pasaría si los empleados del "super" fueran informáticos?

Hoy estaba hablando con una compi que deja la empresa para ir a otro sitio mejor y se nos ocurrió como alternativa el ir a trabajar a una conocida cadena de alimentación y empezamos a hacer algunos símiles. Esto es lo que pasaría si las cadenas de alimentación operaran como las empresas de informática;

- Te llamarían para reponer los yogures a las dos de la mañana.
- El cliente se queja del diseño de la tapa del yogur y lo tienes que cambiar.
- El cliente ha cambiado de cuchara para comer los petit suisse y tienes que adaptar el envase  la nueva cuchara.
No abre. Tendré que abrir un ticket....
- Otro cliente se queja de que ahora el petit suisse es más grande. Se hacen dos líneas de petit suisse con envases distintos y se cambian las estanterías cada vez que entra uno u otro.
- A las cuatro de la mañana se acaban las patatas. Se organiza una reunión para ver que se hace y se convoca al responsable de pescadería, al carnicero, al frutero y al encargado de productos de la limpieza. Este como ya es perro viejo manda a tomar por el saco al gerente y no viene. Como consecuencia, les cae la bronca a los que si han venido.
- El responsable de pescadería se va a trabajar a otro supermercado, en consecuencia todo el trabajo le cae al responsable de perfumería que no tiene ni idea de pescadería.
- El pescadero (que viene de cajas) aprendería a cortar el fugu (pez globo, venenoso y mortal si no se procesa adecuadamente) con un vídeo de youtube.
- Como el pescadero a duras penas distingue un besugo de un centollo les pone a los clientes lo primero que pilla a mano.
No es el tigretón original ... pero ta bueno.

- El encargado ha visto que los supermercados en Japón son muy eficientes y cambia las cajas registradoras por unas en japonés. Por suerte no hay ningún problema con los caracteres en japonés dado que la corriente en Japón es de 110V y aquí no funcionan. Antes de llegar a esa conclusión se queman tres cajas. Bronca a los cajeros por no evitar que se quemen las cajas.
- Parece que hay un problema con las cajas de Tigretones y Panteras Rosas. El encargado no entiende por qué la casa no le da soporte aunque haya cerrado en 1993. Está pensando en virtualizar ....
- Se vende una línea de muebles para montar, al estilo de otros grandes almacenes, pero la caja está vacía. A medida que el cliente se queja, se le van montando piezas. Al que no dice nada, se queda como está.
- Hay un viejo que dice que lleva 20 años en la carnicería y que no se puede guardar la carne fuera de la cámara refrigeradora. El gerente lo pone de patitas en la calle por listo y por ganar mucho.
- El gerente recién llegado tiene 25 años de experiencia ... en la tala de árboles y procesado de madera. Dice que el fallo de supermercado es que no se gestiona bien el reciclado del serrín. Los jefecillos y encargados asienten.
Libro de estilo de la empresa.
- El encargado de mantenimiento dice que hay que cambiar unas bombillas y por eso hay que cerrar el supermercado una semana. Cuando cambia la primera bombilla se cae la cámara frigorífica donde se guarda el pescado. Al arrancarla de nuevo el mostrador de perfumería se incendia. Por suerte se puede apagar con el hielo que conserva las libretas en la sección de papelería (idea del encargado de papelería, que antes trabajaba en la pescadería y se trajo su método de trabajo)
- El responsable de la sección de bebidas y licores no se habla con nadie y no deja a nadie que se acerque a su área. Ni siquiera a los clientes.
- Hay un problema con el stock de pescadería y el pescadero se tiene que ir al río a pescar para tener stock de lubinas y bonito. Cada vez que vuelve de vacío le cae la bronca por no hacer bien su trabajo.
- El contable es el antiguo charcutero que ha hecho un cursillo de contabilidad. Por algún motivo extraño el inspector que acaba de llegar se ha ido frotándose las manos y echándose una risilla que me recuerda a las películas de miedo de los años 50.
¿por qué el inspector se reiría así?

- Se utilizan productos de IKEA ... copiados de un catálogo.
- Los perfumes que se venden son muestras que nos dan los fabricantes para demo.
- Acaba de llegar un representante de Danone y dice que todos nuestros yogures están sin licencia y que tenemos que ponernos al día ....

No hay comentarios:

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...