domingo, 23 de enero de 2011

Rumbo al cosmos


Javier Casado, autor de diversos libros de temas relacionados con el espacio y la astronáutica acaba de publicar su última obra Rumbo al Cosmos. Se trata según el propio autor una recopilación de diversos artículos aparecidos entre los años 2005 y 2010. El libro se estructura es seis partes:
  • Historia de la exploración espacial. Serie de artículos que van desde el Sputnik a la ISS
  • Tecnología espacial. Combustibles, órbitas, velocidades de escape, etc.
  • Política espacial. Repaso a las iniciativas espaciales de los distintos países.
  • Vehículos espaciales. Creo que no precisa explicación
  • Curiosidades espaciales.
  • Ciencia en el espacio.
Todavía no me ha dado tiempo a leerlo entero, pero por el momento lo que llevo leído es muy interesante para los aficionados a temas espaciales.

Por último, el autor ofrece la posibilidad de hacer una aportación económica voluntaria vía paypal aquellos lectores agradecidos del esfuerzo realizado por Javier Casado. Como bien cita en el comienzo del libro la difusión de las obras por Internet permite a los artistas sen conocidos y vivir de su trabajo pero los autores literarios, a diferencia de los autores musicales, no pueden dar conciertos y viven de la venta de sus obras.

Y ¿donde podemos encontrar esto? Pues en el Blog de Javier.

No hay comentarios:

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...