domingo, 23 de diciembre de 2012

¡Se acerca el fin del mundo!

Pues tras la ruina del fin del mundo maya (que como alguien dijo, igual fue tan malo por los recortes que se quedaron son presupuesto para meteoritos, tsunamis y demás zarandajas) es mi intención andar buscando alguna profecía para que los agoreros tengan en qué entretenerse una temporada.

Lo primero, he estado mirando diversos calendarios a ver si alguno encajaba en algo interesante pero, en un plazo relativamente "inquietante" (vamos, que puedas tirar del chollo al menos tres años, pero que no se alargue mucho más de cinco porque si no la gente se olvida del canguelo) no había ningun calendario que se acabara. Como mucho tenemos el musulmán que llegará al año 1500 dentro de 56 años pero con eso no hay forma de hacer una teoría conspiratoria que dura. Vamos, que los fanáticos del fin del mundo no son tan tontos como para tenerlos entretenidos tanto tiempo, aunque habida cuenta las fechas, siempre se puede hacer como los seguidores de Jesús que predicaba el fin del mundo de manera inminente y lo fueron posponiendo hasta que el Apocalipsis se aplazó sine die (será tema de presupuesto) Esto no quita que cada cierto tiempo salgan diversas sectas milenaristas y/o apocalípticas ... claro que sin ellas ¡cómo de aburrido sería el mundo!

Y digo yo ... si nos fallan los calendarios ¿a quien recurrimos? ¡si! al de siempre ¡A Miguelín Nostradamus! Lo bueno de este señor es que lo mismo te sirve para predecir el fin del mundo que el cese de Mourinho. Pues vámonos a las cuartetas de Nostradamus. En la primera centuria, LI (o 51 para los que no dominen la numeración romana) encontramos:

LI
Jefes de Aries, Júpiter y Saturno,
¿Dios eterno qué mutaciones?
Después por largo siglo su malgino tiempo retorna
¿Galicia e Italia, qué emociones?


Y la cosa está clarísima. El mal ha vuelto de Galicia e Italia ¿a quien se refiere? Pues lo cierto, que a mi, un mal proveniente de Galicia, mejor que éste de la foto, no se me ocurre:

De Italia il Cavaliere acaba de anunciar su vuelta a la política ... así que no hay mucho más que hablar (por cierto ¿por qué los más impresentables siempre presumen de ser caballeros?)

Jefes de Aries, Júpiter y Saturno .... ¿a quien se refieren? Pues vamos a buscar un poco. Aries es el carnero y tenemos al ministro Wert presumiendo de cuernos, aunque en este caso dice que es como un toro (como los de Jesulín) aunque por lo cabezón que es Wert si puede ser el carnero ... y seguro que a alguien se le ocurre algo con un bicho similar, como un cabrito, pero de más edad.

Júpiter es el dios del trueno, rayos, electricidad .... Endesa, Fenosa, Hidroeléctrica, .... vamos, más claro agua.

Y Saturno es el padre de Júpiter, dios con bigote .... que por mutaciones ahora está bajo el mando del gallego.

Vamos, si esto no es el fin del mundo, es el fin de España.

No hay comentarios:

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...