jueves, 15 de abril de 2010

Conducimos bastante mal ....

Cuando empecé a hacer este blog no tenía muy claro sobre qué quería escribir en concreto, con lo que más o menos escribía sobre lo que me parecía. De hecho, lo sigo haciendo. En su día, tras un viaje, me dio por escribir sobre el tráfico y creo que hoy lo voy a volver a hacer.

Cuando salía de trabajar, en torno a las seis y pico las siete el cielo estaba oscuro como si estuvieramos en invierno. Teníamos encima una tormenta bastante fea. No es normal este tiempo en estas fechas, pero llevamos una semana muy desagradable climatológicamente hablando. Viento, frío, lluvia ... vamos, un encanto de primavera. No es que sea fanático del sol, pero es que este año el invierno se está poniendo un poco cansino.


Pues tras salir del trabajo me encamino al coche esperando a ver si aguantaba 30 segundos más antes de descargar ... y mira, por una vez, las gotas empezaron a caer cuando estaba dentro del coche (lo normal es que acabe empapado antes de entrar) Es una lluvia fuerte, de esta que no deja ver mucho y encima, como no había llovido mucho antes, levanta agua y barro, lo justo para tener que frenar e irte. El recorrido del trabajo a mi casa son unos 15 kms por carretera de doble sentido y otros 4-5 por ciudad. Si alguien vive en Madrid o Barcelona, pues no sabe lo que es. Tardo unos 20 minutos en hacer ese recorrido ... cuando hay tráfico. Si no lo hay, tardo menos (no mucho menos, pero ayuda a ir pensando en tus cosas si no te preocupas de otros coches)

Como he dicho era un dia feo, con mala visibilidad por la lluvia, con poca luz por las nubes ... y me he cruzado con muchos coches con las luces apagadas. De hecho, había coches que solo se veían cuando estabas sobre ellos. Creo que fue ayer cuando salió una encuesta en que los españoles no conocían las señales de tráfico. Debe ser cierto, porque al salir del parque un coche nos adelantó a todo trapo a mí, al coche que iba delante y a un camión, comiéndose al pasar a éste la señal de prohibido adelantar y media curva sin visibilidad. Todo ello con un chaparrón. Por si fuera poco, tenía detrás mío, a pocos metros una furgoneta (por supuesto sin luces) que no me iba a delantar (no había otro sitio para adelantar en algunos kms) y que estuvo todo el rato poniéndome nervioso (he sufrido un par de alcances por detrás y no me hace la menor gracia) Si hibieramos tenido que frenar por cualquier razón me hubiera llevado por delante (el suelo tenía más de un cm de agua)

¿tan complicado es guardar la distancia? ¿acaso la gente no se da cuenta de que es peligroso? y respecto a las luces ¿tan complicado es encenderlas cuando se ve mal (y no digo las de posición, digo las de cruce? Cuando te cruzas con 20 coches con las luces dadas y tú no las llevas ¿no has pensado que a lo mejor quien lo hace mal eres tú?

Saludos y cuidado en la carretera. Ahora que tengo a alguien que me lee, no quiero que le pase nada.

No hay comentarios:

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...