lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi propia terapia alternativa

Pulsera magnética. Fuente: www.revistamiralls.es
Leo el otro día en El fondo del Asunto una interesante guía de cómo  generar una filosofía de terapia alternativa y me dije ¿sería posible generar mi propia terapia? tampoco debe ser tan complicado. Un poco de ciencia, un poco de sabiduría popular, algo de morro, ocultismo, .... además, no hace falta ser demasiado original, la famosa pulserita que está en boca de todos (y en la muñeca de unos cuantos) no es más que un remake de la pulsera magnética de los años 80 (buscando una imagen por la red veo que por suerte más gente se ha dado cuenta)

Pues lo primero, vamos a buscar algo que suene lo bastante científico como parecer serie y te inventas alguna propiedad o problema que cause. Yo creo que voy a empezar con los neutrinos. Son una partículas que se generan en los procesos nucleares (desde el sol a la degeneración del carbono 14, pasando por la fisión de una central nuclear ....) Se caracterizan por tener una masa muy pequeña y por interaccionar sólo con la fuerza nuclear débil y la gravedad lo que quiere decir que para un neutrino se manifieste de alguna manera debe impactar directamente con el núcleo del átomo o con un electrón de la corteza. Dado que la mayor parte del átomo está vacío, la probabilidad de impactar con algo es muy remota. Un neutrino te puede atravesar de lado a lado sin que notes nada. De hecho, millones de neutrinos atraviesan tu cuerpo cada segundo sin que notes nada y atraviesan la tierra como si tal cosa. Se calcula que hace falta un escudo de plomo de en torno a un año luz de grosor para detener un 50% de los neutrinos y de hecho, los detectores de neutrinos se entierran profundamente en el agua o en minas para que todo el planeta Tierra actúe como filtro de radiaciones indeseables; por ejemplo, Super-Kamiokande se encuentra en una antigua mina a 1.000 metros de profundidad o hay otro sumergido a más de 1.000 metros de profundidad en el lago más profundo del mundo: el Baikal. 

La parte en itálica será la publicidad del producto en si.

Pues mi terapia se va a basar en los efectos perniciosos de los neutrinos solares sobre el karma humano (toma toque místico) Las tormentas solares provocan un aumento en el número de neutrinos incidentes con lo que se produce un decaimiento del karma, lo que ya se sabe, redunda en un empeoramiento de la salud del paciente.

Claro que esto suena demasiado aséptico, demasiado científico (el hecho de que sea falso es irrelevante) y habría que buscar alguna base en el conocimiento arcano (vamos, de la época en que los médicos mataban más que curaban)  y ¿quien mejor que el ínclito y nunca suficientemente ponderado Nostradamus? sus profecías sirven tanto como para justificar mi nueva medicina como para justificar el 5-0 del Barça al Madrid del otro día (al final del artículo) En la cuarta centuria encontramos esta impagable cuarteta

LVIII 
Sol ardiente en la garganta se pega, 
De sangre humana regar tierra Etrusca: 
Jefe cubo de agua, lleva su hijo a la huída, 
Cautiva dama conducida a tierra Turca. 

¿No queda claro que ya Nostradamus habla de los efectos de los neutrinos sobre la sangre humana? Lo cierto es que tampoco hace falta molestarnos tanto, nadie se va a molestar en buscar la cuarteta ni mucho menos, en interpretarla (total, sirve para todo) Nostradamus era médico ¿acaso vamos a saber ahora más que los médicos de la antigüedad? Además, puedo añadir que en uno de los informes filtrados por wikileaks se habla de esta técnica, pero que las industrias farmacéuticas (que son más malignas que la SGAE) no quieren que se conozca ya que se les fastidiaría el chollo de la producción de antigripales que en realidad están difundiendo el virus del consumismo en Navidad (¿quien dijo que Los Simpson no son educativos?)


Chaleco antibalas un tanto optimista

Bien, ya tengo un origen para mi terapia, ahora falta un remedio y un medio de administrarlo. Me ha gustado el truco de la pulserita, es una cosa que la gente usa sin que tenga propiedades mágicas, con lo que es fácil que la gente trague a poner algo que ya usa y encima con propiedades milagrosas. La pulsera no esta tan diferente de las diferentes estampas de santos que se llevaban antes (y creo que se siguen llevando) los escapularios con el "Detente Bala" o el senninbari de los japoneses (bueno, al menos este último abrigaba la barriguita) Por este motivo mi producto debe ser algo que ya se use, como una pulsera, una anillo, unos pendientes, etc. Los pendientes limita un poco el mercado objetivo ya que aunque muchos hombres usan pendientes habrá muchos reticentes ... hay que buscar algo mixto, un anillo, un reloj, un colgante, ... debe ser algo visible (no me sirve un supositorio) ya que me interesa que otros pardillos potenciales clientes se interesen por el producto. Creo que me voy a decantar por una sofisticada pulsera, creada de materiales avanzados utilizados por la NASA tanto en el proyecto Walkyrie (vale, no es un proyecto de la NASA ¿y qué? nadie lo va a mirar) y en el proyecto secreto del transbordador a Marte (planeta al que la NASA viaja con regularidad, claro) El sofisticado objeto es este (no dejarse engañar por su apariencia, en realidad es tecnología punta, protegido por las más sofisticadas técnicas de camuflaje de modo que parece que en realidad es una pulsera de goma comprada en los chinos)
Protector de los efectos perjudiciales de los neutrinos.
Tan sofisticado elemento se muestra bajo un aparente e inofensivo aspecto como puede apreciarse en la foto. El brillo no es el del flash, como podría pensarse, sino la radiación de Cherenkov producida al descargar el campo neutrínico en la elaboración de la misma. ¡que nadie se asuste! al ponerse la pulsera el propio cuerpo hace de toma de tierra y envía tan perniciosas radiaciones a tierra, dónde no hacen efecto. Sólo hay que tener cuidado de no consumir chicles de clorofila a la vez que se usa la pulsera porque podrían hacerle perder su poder (algo parecido le dijeron a alguien que conozco con un tratamiento homeopático, con lo que yo también lo digo, hala)

El efecto de la pulsera es sencilla. Genera un campo antineutrínico que desvía por medio de campos etéricos los neutrinos, evitando que impacten en el karma. Esto tiene la ventaja de no tener que recurrir a a costosos hologramas que además, como ha sido demostrado científicamente (por afamados centros de estudios que no voy a citar, claro) producen cáncer en la glándula pineal, caída (o no) de pelo en la zona púbica y picores en la zona pancreática (y mira que es complicado rascarse allí)

Falta lo más importante, el nombre: Este producto se llama Neutrinosin, el milagro contra los neutrinos. 

Y un  testimonio. Yo desde que lo uso no he vuelto a tener un problema con los neutrinos (y es verdad, vale que antes tampoco, pero ahora, ni uno)

Se me olvidada, el coste de la pulsera es de XX € + IVA (mucho más barata que la famosa Powerbalance) y con el doble de efectos beneficiosos que esta (a ver si al final voy a tener que registrar la idea no sea que me la copien)

P.D. Para rematar y para demostrar que Nostradamus sirve para todo:, Nostradamus ya predijo lo del partido del Nou Campa (décima centuria) El nuevo monstruo de Lauragues es el sustituto que ya está buscando para Mourinho Florentino Pérez. El Albi es claramente Hiniesta (por lo paliducho que está) y Castres ... hombre, no lo voy a dar todo hecho.

Albi y Castres harán nueva liga
Nuevos Arrianos Lisboa y Portugal
Carcasona, Toulouse consumarán su lid. 
Cuando jefe nuevo monstruo de Lauragues. 

5 comentarios:

Unknown dijo...

"Jefe cubo de agua..."

Mira lo que leí ayer mismo en Experientia Docet:

"Los telescopios de neutrinos son enormes instalaciones de sensores bajo tierra o bajo el mar. El más grande, IceCube, que está en las profundidades de la Antártida en un kilómetro cúbico de hielo...

...un detector futuro mucho mayor, el telescopio de neutrinos de un kilómetro cúbico, KM3NeT, una respuesta acuática a IceCube."

Me has puesto los pelos como escarpias. Bueno, no, pero... ;-)

Jesus dijo...

Y lo más curioso, a pesar de las descomunales instalaciones se detectan muy pocos. Aquí pueden verse unas imágenes del Super-K donde pueden verse a dos personas en una barca dentro.

http://www.geekosystem.com/super-k-neutrino-detector/

Aunque en el enlace hay algo que no tiene mucho sentido: los detectores de neutrinos no buscan el ruido acústico propiamente dicho, sino la radiación de Cherenkov (lo que hace que las piscinas de las centrales nucleares brillen) Lo de los cachalotes me imagino que no es por el ruido que hacen (el Mediterráneo no deber ser precisamente el mas más silencioso del mundo y no solo por los cachalotes) sino porque pueden bajar mucho (en torno a los 1.000 metros) y a lo mejor destrozan las instalaciones.

Saludos y gracias por comentar.

@lbpa dijo...

Que sepas que en La Buhardilla promocionaremos la pulsera, pero queremos una comisión de un Y% de los XX euros que cuesta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No soy economista, pero creo que en vez de vender una pulserita, deberías dar algo que no tengas que comprar primero, vamos, que cobres por el know how. Después escribes tres libros con todas esas chorradas de los neutrinófilos (te das cuen.. que científico, mezcla de neutrinos y eosinófilos, te regalo la idea) y a vivir del cuento.

Jesus dijo...

Buen consejo ¡Pardiez! lo tendré en cuenta para cuando me prejubilen y me dedique a vivir del cuento ...

Armaduras.

He de reconocer que últimamente no me estiro demasiado en el tema bloguero este. Tampoco voy a molestarme en hacer propósito de enmienda so...